Unión de los Oprimidos contra los Opresores

Continúa la persecución, estigmatización y judicialización a líderes sociales

Centro oriente, 23 de febrero del 2021

 

Comunicado a la opinión pública

El gobierno Duque-Uribista en su afán de continuar en el poder, sigue la persecución y exterminio contra las organizaciones sociales, líderes y defensores de derechos humanos, quienes nos atrevemos a pensar diferente a su política de régimen fascista, denunciar los atropellos que sufrimos, además por defender los territorios y la vida.

En la mañana del 23 de febrero fue capturado en Aguazul, Casanare nuestro compañero Miguel Yesid Daza, líder campesino, defensor de derechos humanos y comunal, integrante en ASONALCA y otras organizaciones; el dirigente social fue sacado de su casa en la vereda Plan Brisas, hacia las 4:30 de la mañana, en un allanamiento a su finca por parte de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional en un descomunal operativo.

Como Asociación Nacional Campesina rechazamos esta acción intimidatoria contra el campesinado, denunciamos que los gobiernos en vez de defender los derechos del pueblo, los intereses de la nación y la construcción de vida digna; continúan abanderados de intereses económicos privados y cediéndole nuestra soberanía a empresas multinacionales y trasnacionales. La entrega del Estado ha llegado al punto en que son las empresas quienes financian a la fiscalía, como lo hacen con las estructuras de apoyo, para perseguir a las organizaciones en el territorio. Recordamos que otros montajes judiciales contra líderes sociales se han caído al no existir pruebas, tal como sucedió con las capturas masivas en San Luis de Palenque.

Exigimos la libertad inmediata de nuestro compañero, puesto que el defender nuestros derechos no nos puede costar la libertad ni la vida a la vez pedimos a los entes de control a investigar dichas acusaciones en contra nuestro líder y a las comunidades invitamos a continuar organizándose en los diferentes gremios que sean necesarios para defender la vida y lo que aún nos queda, a continuar defendiendo nuestros territorios y construyendo soberanía alimentaria y vida digna.

Ser líder Social, No es Delito.

Libertad inmediata para Miguel

 

Deja un comentario