Unión de los Oprimidos contra los Opresores

Rechazamos el asesinato de nuestro compañero Marco Rivadeneira

Centro Oriente de Colombia, 20 de marzo de 2020

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Rechazamos el asesinato de nuestro compañero Marco Rivadeneira

La Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro – Asonalca –  rechaza el asesinato del compañero MARCO RIVADENEIRA líder Campesino, presidente de Asopuertoasis, e integrante de la Junta Nacional del Coordinador Nacional Agrario – CNA-, un luchador por la vida y por la defensa y permanencia en el territorio.

Mientras hoy nos atemorizan con la amenaza de contraer el coronavirus, el virus del paramilitarismo, la corrupción y el acaparamiento han segado una vida más. En esta ocasión han masacrado a un campesino humilde, trabajador y entregado a su territorio. Hoy nos han arrebatado físicamente al compañero Marco, pero sus ideales permanecerán y vivirán en cada compañero y compañera.

Con gran indignación evidenciamos como siguen asesinando, desplazando y judicializando a los líderes sociales, comunales, campesinos, sindicales y defensores de derechos humanos en el país, mientras el presidente de la República y sus secuaces ministros siguen minimizando y negando la aplicación de las políticas de guerra sucia contra el pueblo colombiano.

Nos solidarizamos con los campesinos y campesinas del Putumayo y con la familia del compañero Marcos en esta situación tan dolorosa. Continuamos con la convicción y la fortaleza de seguir con su legado, mantenernos en la búsqueda de verdaderas transformaciones sociales, por un mundo mejor para todos.

Exigimos al gobierno nacional garantías reales a la labor social y comunitaria que ejercen miles de personas en el país, el cese de los asesinatos y judicializaciones de los líderes sociales y el esclarecimiento de estos hechos que enlutan a una familia, una comunidad y a todo un territorio.

Invitamos a ONG’s nacionales e internacionales y a organizaciones sociales a denunciar y visibilizar la vulneración de los derechos humanos y fundamentales de las comunidades que defienden la vida, la libertad y los Territorios.

 

“Nos enterraron… No sabían que Somos Semilla”

 

Por la defensa de la vida y la permanencia en el territorio”
Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro.

“ASONALCA

Deja un comentario